Olimpia Villalobos abandona Exatlón por enfermedad09-17-2019

 

Olimpia Villalobos tuvo que salir de Exatlón Estados Unidos este lunes 16 de septiembre por una enfermedad que afectó gravemente sus pulmones.

Olimpia estuvo varas semanas internada en una clínica, y algunos de esos días estuvo en el área de cuidados intensivos siendo sometida a estudios para determinar su condición de salud.

El resultado de los análisis y exámenes que le aplicaron los médicos en el hospital arrojaron un diagnóstico poco favorable para la atleta mexicana. Olimpia sufrió una afección pulmonar que le causó un derrame pleural.

Esa condición médica es grave, por lo que Villalobos no puede continuar en la competencia y tiene que seguir un tratamiento de alta especialidad fuera de la competencia para poder recuperar su salud al cien por ciento.

 

Su última vez en la pista

La última vez que Olimpia saltó a la pista fue el pasado jueves 5 de septiembre durante la batalla por el beneficio tecnológico que ganaron los Contendientes y que rompió la terrible racha de derrotas que ligaban.

Durante ese juego disputado en el circuito de altura, la mexicana derrotó a la puertorriqueña Gabriela del Mar, quien fue la más reciente eliminada de la competencia, y puso el marcador 4-2 a favor de los Famosos.

Sin embargo, unos días antes, durante la batalla por las medallas de salvoconducto, Olimpia ya estaba llegando muy cansada y sin fuerzas a la zona de la puntería y se le veía con ojeras y con signos de enfermedad.

 

Una verdadera líder roja

Olimpia fue claramente una de las líderes en el equipo rojo, pues llevaba la voz cantante y su opinión era de mucho peso.

Cuando los Famosos tuvieron su primera discusión fuerte por perder tres veces seguidas La Fortaleza, la atleta mexicana de 29 años habló con firmeza y expresó su malestar porque el equipo no escuchaba sus instrucciones.

Villalobos era la mujer con mayor edad del equipo rojo, lo cual hacía que sus compañeras la vieran naturalmente con gran respeto por su experiencia y su férrea mentalidad.

Olimpia, además de ser una gran atleta, es una profesional de la nutrición, incluso está estudiando un doctorado en la materia, lo cual refleja su gran capacidad intelectual.

 

Gran efectividad y el coco de las azules

Durante las primeras semanas de competencia, Denisse Novoa y Mack Roesch se llevaron los reflectores porque estaban invictos, pero pocos repararon en Olimpia, quien fue la última mujer de los Famosos en conocer la derrota.

Además, ni Denisse ni Jasmín Ibarra podían vencerla. Cada vez que Villalobos saltaba a la pista, era prácticamente un punto seguro para su equipo.

Durante las primeras dos semanas vimos muchos duelos de la atleta mexicana frente a la reservista del Navy donde siempre salía victoriosa Olimpia, y Jasmín es una de las rivales de muchísimo respeto.

 

El declive en la salud de la guerrera

La primera derrota de Olimpia frente a Jasmín se dio durante la segunda Lucha por el Oro que se jugó el martes 27 de agosto pasado.

En esa ocasión, las dos mexicanas tuvieron un duelo largo y peleado en la puntería, y al final de ese duelo, Villalobos se sintió mal y fue llevada al hospital en ambulancia para ser atendida por un cuadro de deshidratación.

 

Fue un momento dramático, pero a partir de entonces, Olimpia no fue la misma, comenzó a perder más duelos de los acostumbrados, pero aun así seguía siendo una competidora temida por los azules.

Nicole Regnier y Villalobos sabían que eran las competidoras más fuertes de su equipo, y planearon enfrentar y desgastar lo más posible a Jasmín y a Denisse.

 

Sin embargo, los problemas de salud de Olimpia no permitieron llevar a cabo esa estrategia, y las participantes de los Contendientes comenzaron a fortalecerse.

Olimpia tenía mucho que ofrecer, se fue con un porcentaje de victorias de 54%, pero la salud es primero, y en Exatlón Estados Unidos le deseamos una pronta recuperación para que continúe cosechando éxitos en su vida.