Gabriela del Mar es la cuarta eliminada de la competencia09-16-2019

 

Gabriela del Mar Santaliz se convirtió en la cuarta eliminada de la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos y de despidió en una emotiva ceremonia luego de caer 4-1 frente a Denisse Novoa.

La participante más joven en la historia de esta competencia movió corazones en su equipo y seguro en los aficionados de este emocionante show.

Jasmín Ibarra y Jay Flores se notaron seriamente afectados por la partida de Gabba y le dedicaron bellas palabras en diferentes momentos.

Jay rompió en llanto luego de que Denisse concluyó la tarea y anotó el punto definitivo que mandó a su casa a la joven estudiante universitaria. El ingeniero lucía realmente devastado.

 

Las bellas palabras de Jay

Durante la ceremonia de despedida, el motivador de origen puertorriqueño dijo que hoy fue el día más difícil de Exatlón para él, incluso más que el día que batalló frente a Daniel Osbahr por la permanencia o que la semana donde sólo tuvo una victoria.

"Hoy perdí a mi hermanita", dijo Jay conteniendo el llanto y soltando un suspiro. "Ella estuvo conmigo esa semana en la que no me fue bien y yo estuve con ella la primera semana en la que tampoco le fue bien a ella. De verdad es mi hermana", complementó Flores.

Jay, al igual que muchos, piensa que Gabba creció mucho en la competencia, "estoy muy orgulloso de ella", comentó frente a Erasmo y sus compañeros.

 

"También me ayudó mucho a mí. A sus dieciocho años me dio palabras que no sé dónde las encontró y me ayudaron mucho, y me va a hacer mucha falta" expresó Flores con una sonrisa que revelaba a la vez una gran nostalgia.

"Yo sé que ese crecimiento y esas palabras ella va a aplicarlo en algo más grande que esto, el mundo va a conocer a Gabriela del Mar, y como ella ha impactado mi vida, va a impactar a muchos más", dijo el ingeniero con la voz entrecortada, soltando una lágrima y tocándose el corazón.

Esas bellas palabras tocaron el corazón de Gabba, la conmovieron y la hicieron derramar lágrimas, que se limpió de inmediato y con la cabeza en alto fue a despedirse de sus compañeros de equipo.

 

"Me llevo hermanos de mi equipo. Hice conexión con personas aquí que de otra manera, jamás las hubiera conocido", dijo la joven agradecida durante su entrevista final.

La hermana fuera de combate

Jasmín Ibarrano pudo ocultar su frustración por la partida de Gabriela del Mar, pues ambas hicieron una muy bella conexión de hermandad, pero la reservista del Navy no pudo participar en el circuito por la permanencia.

Durante la mañana, los equipos jugaron el circuito a cinco puntos por la ventaja dominical, juego que ganaron los Famosos con marcador de 5-2.

La ventaja consistía en congelar a una integrante del equipo contrario por todo el circuito por la permanencia, y el equipo rojo decidió mandar a la banca a Jasmín, quien en ese momento ya era la líder en porcentaje de los azules.

Jasmín estuvo todo el tiempo animando y guiando a la joven puertorriqueña tanto en el duelo entre equipos como en el duelo de eliminación, y aunque no se escuchó todo lo que le dijo a Gabba, el acompañamiento era evidente.

Después de que Denisse anotó el punto definitivo por la permanencia, la mexicana fue a abrazar a Gabriela, juntaron sus frentes y la joven le dijo a su ahora hermana mayor:

"Tú eres fuerte, Jasmín, tú eres fuerte. Nunca pierdas la fe", pronunció Gabba con la voz entrecortada dirigiéndose a la reservista del Navy, quien estaba fuertemente conmovida y con lágrimas en los ojos.

Así se cerró la historia de la atleta más joven de Exatlón Estados Unidos, los contendientes quedan con dos mujeres para competir y a espera del retorno de Génesis Veliz, quien tiene una lesión en el pie.

Con esa desventaja comenzará la quinta semana en la Competencia Más Feroz del Planeta. ¿Se repondrán los Contendientes de este duro golpe?