¿Quiénes son los primeros ocho medallistas de la temporada?09-19-2019

 

Estamos en la quinta semana de competencias en Exatlón Estados Unidos y los atletas ya están más que en ritmo de competencia. Ya sabemos quiénes son los más fuertes y los que están en riesgo de eliminación.

Por ahora, los rivales más fuertes son Mack Roesch y Nicole Regnier por los Famosos, y Jasmín Ibarra, Denisse Novoa y Kelvin Rentería por los Contendientes.

Ellos no están muy preocupados por ganar una medalla en esta etapa de la competencia. De hecho, de ese selecto grupo sólo Mack y Jasmín no tienen presea. No obstante, les será útil si es que llegan a la etapa de eliminaciones masivas, pues en Exatlón todo puede pasar.

Pero en lo que eso ocurre, los competidores más débiles anhelan tener una medalla por si tienen que ir a un duelo de eliminación dominical.

 

 

Hombres Famosos, muy sólidos

Los jugadores que hasta ahora están en riesgo latente de salir un domingo, sobre todo por su bajo porcentaje de victorias, son Jay Flores, Javier Lucero y Venado Medina, este último porque ha estado fuera por lesión y su porcentaje se mueve mucho con cada victoria o derrota.

No obstante, en general los hombres de los Famosos lucen muy sólidos y constantes en las victorias. De ellos, sólo Alexander Rodríguez y José Carlos Herrera tienen medalla de salvoconducto.

Otro punto que da tranquilidad a los hombres del equipo rojo es que no están en peligro en el quinto domingo de eliminación, caso contrario con los chicos de los Contendientes.

 

 

Los azules más débiles

Para nadie es secreto que los hombres del equipo azul tienen eslabones débiles en Jay Flores y Javier Lucero. Kelvin, desde un inicio, se erigió como el líder varonil del equipo, y Tavo ha crecido muchísimo en velocidad y efectividad.

De los cuatro chicos azules que quedan, sólo Kelvin y Jay tienen medallas de salvoconducto, una cada quien.

Para Jay esto es importantísimo, porque de perder su equipo el domingo, es casi seguro que él irá por su segundo duelo de eliminación.

 

 

Las Famosas que peligran

Del lado de las mujeres, las chicas de los Famosos están en peligro para este quinto Domingo de Eliminación, y todos sabemos que Valerie Loureda es quien tiene el porcentaje más bajo de victorias.

Luego de ella, Aridt Flores es quien está en peligro, porque recién es su primera semana y cada victoria o derrota hace que su porcentaje se vaya al cielo o caiga hasta lo más bajo. Sin embargo, Aridt ganó en su segundo día una medalla, que le da oxígeno.

Norma Palafox también podría estar en peligro, aunque últimamente ha cosechado buenas victorias que la ponen en buen nivel dentro de la tabla.

Shaila Pérez es una sólida competidora, su porcentaje es muy bueno y además fue la primera mujer de esta temporada en ganar una medalla. Discreta, ágil y veloz, Shaila es una competidora que se fortalece más y más.

 

 

Mujeres azules, cada vez son menos, pero más fuertes

La salida de Gabriela del Mar de los Contendientes fue un golpe casi devastador. Las dos mujeres más fuertes de la competencia, Denisse y Jasmín, están en ese equipo.

De hecho, Denisse es verdaderamente temible porque posee dos medallas de salvoconducto, una que ganó en el circuito y otra por acumular cinco pulseras de la más rápida.

Jasmín y Denisse se disputan el liderazgo de porcentaje en cada pasada. Y como es evidente, Génesis es un eslabón muy débil en la cadena azul, y necesita una medalla con urgencia.

Este quinto Domingo de Eliminación, "La Aguja" Veliz puede respirar tranquila, porque las chicas Contendientes están a salvo. Pero si su equipo pierde este domingo, la siguiente semana ella estará en riesgo de salir.

 

 

Resumen de los medallistas hasta la semana 5

Mujeres: Shaila Pérez, Denisse Novoa (2), Nicole Regnier y Aridt Flores.

Hombres: Alexander Rodríguez, José Carlos Herrera, Kelvin Rentería y Jay Flores.

 

Mira también:

José Carlos Herrera y Denisse Novoa ganan medalla en Exatlón EEUU

Alexander Rodríguez y Shaila Pérez ganan medallas en Exatlón EEUU