Jay y Aridt ganan sus primeras medallas de salvoconducto09-19-2019

 

En su segundo día de competencias, Aridt Flores ganó su primera medalla de salvoconducto. Por parte de los hombres, Jay Floresobtuvo la anhelada presea que valdrá oro si se ve envuelto en un nuevo duelo de eliminación.

La atleta mexicana de salto de longitud llegó con todo y está dispuesta a ponerse al parejo de los competidores que ya llevan un mes luchando en las arenas de Exatlón Estados Unidos.

Como buena atleta de alto rendimiento, la victoria es uno de sus objetivos más anhelados, y demostró que ella viene con la mirada puesta en los 200 mil dólares.

 

En ninguna de las dos temporadas pasadas de la Competencia Más Feroz del Planeta una atleta que entró de relevo se había llevado una medalla de salvoconducto en su primera oportunidad. La mexicana hizo así historia.

Esa presea es en verdad valiosa para Aridt, pues en caso de que los Famosos pierdan el Domingo de Eliminación, una mujer de ese equipo tendría que abandonar la competencia, y ella, al ser la más nueva, está en serio peligro.

Por tanto, Aridt puede respirar un poco más tranquila en sus primeros días de competencia en lo que se adapta a los circuitos, y sobre todo a las punterías, que siempre definen todo.

 

De corazón de oro a puntería de oro

Jay tomó una bocanada de aire fresco al ganar su primera medalla de salvoconducto. Él sabe muy bien lo que esa presea significa, pues estuvo en la cuerda floja al luchar frente a Daniel Osbahr, y por algunas semanas ha sido el hombre con peor porcentaje de su equipo.

En caso de que los Contendientes pierdan el domingo, es muy probable que Jay tenga que jugar su segundo duelo de eliminación, y esta medalla le da mayor margen de maniobra.

El logro del ingeniero de origen puertorriqueño se dio gracias a que se pudo adaptar rápidamente a la puntería, y sorprendentemente, él fue quien tuvo el tiempo más rápido en la primera ronda.

 

Los tres finalistas fueron sus compañeros del equipo azul Kelvin Rentería y Javier Lucero. Al recibir su medalla, Jay comentó que si juegan así el domingo, seguro que ganarán el circuito por la permanencia.

Y es que el ingeniero fue un verdadero maestro en la puntería, pues en su primera pasada tuvo cien por ciento de efectividad, y fue el único que pudo lograrlo.

Además, en la ronda final sólo falló un tiro con la resortera gigante. En total, Jay sólo hizo siete tiros para derribar seis objetivos, ¡impresionante!

 

La Máquina que no funcionó

En contraste con la actuación de Jay, el poderosísimo Mack Roesch no logró atinar a ninguno de los objetivos y quedó descalificado en la primera ronda luego de que transcurriera el tiempo que debía mejorar.

Fue un momento muy incómodo para El Gringo, quien está acostumbrado a ser siempre el mejor, y en esta rarísima ocasión él fue el peor de toda la competencia.

Mack ya ha demostrado que cuando falla en algo, regresa con más fuerza, así que seguramente, en los siguientes días de competencia buscará reivindicarse.