Los Contendientes luchan contra su peor enemiga09-11-2019

 

Los Contendientes volvieron a probar el sabor de la derrota, lo cual hizo que se reagruparan y se pusieran a planear la estrategia para luchar contra su peor enemiga: la relajación.

Los azules, en especial los hombres, por fin se están mostrando muy competitivos en los circuitos. Después de muchos días de sufrir humillantes derrotas, el equipo ligó cuatro victorias importantísimas.

Para evitar que la comodidad y la relajación ganen terreno y terminen sufriendo más derrotas, el equipo hizo una reunión para hablar fuerte y franco sobre el entrenamiento.

Discusión fuerte para mejorar

En esa reunión en La Fortaleza, los Contendientes hablaron con firmeza de la disciplina. Jasmín Ibarra tomó la palabra e invitó a sus compañeros a planear el entrenamiento.

 

"Todos tenemos cuerpos diferentes, reaccionan diferente, por eso todos tenemos que aportar ideas para hacer un ejercicio que nos beneficie a todos", indicó la reservista del Navy.

Gabriela del Mar comentó en entrevista que como equipo necesitan una mejor organización para que el trabajo físico les ayude a fortalecer las áreas débiles, tanto físicas como mentales.

Con firmeza, Kelvin Rentería comentó que lo que le ayuda a uno, no necesariamente es benéfico para otro. Por ello, el domador de toros propuso que después de entrenar según las necesidades individuales, "nos ponemos en equipo y practicamos algo todos juntos".

 

Integrando esas necesidades individuales y colectivas, el grupo llegó a la conclusión de que harían "un calentamiento en equipo y después cada quien entrenará según sus necesidades y como el propio cuerpo vaya respondiendo", dijo Jasmín en entrevista.

Con esa disciplina y ese plan de acción, los Contendientes buscan afrontar una semana crucial para las mujeres, pues ellas están en peligro el próximo domingo y quedarían muy disminuidos porque tendrían que despedir a Jasmín o Gabriela del Mar o Denisse Novoa.

Por su parte, Génesis Veliz se siente frustrada porque aún no puede recuperarse de su lesión, y está luchando mentalmente por no sentirse una carga.

 

El camino para renacer

El renacer de los azules comenzó el jueves pasado al ganar el beneficio tecnológico, siguió en el tercer Domingo de Eliminación con la victoria tanto en el circuito por la ventaja dominical como en la batalla por la permanencia.

La joya de la corona llegó el lunes al ganar La Fortaleza y la videollamada familiar con una aplastante victoria de 1-10 sobre los Famosos.

Sin embargo, esa gran racha se vio cortada ese mismo lunes en un minigame, después de ganar La Fortaleza, donde el equipo rojo ganó otra vez. El beneficio fue un kit de belleza.

¿Fortaleza = relajación?

Los integrantes del equipo azul prometieron no caer en las manos de la dulce y tentadora relajación que les da la comodidad de la mansión.

El día que conocieron La Cabaña, todos los Contendientes se prometieron a sí mismos estar sólo una semana de vacaciones en la montaña, y cumplieron su promesa.

Junto con el compromiso de volver a lo que ellos llaman su casa, los azules también juraron no caer una vez más en los dulces brazos de la relajación, pues las incomodidades del campamento en la montaña les enseñaron que tienen que trabajar duro para lograr sus objetivos.

Pero, una vez que lograron su objetivo de volver a casa, ¿seguirán con los duros y constantes entrenamientos? Eso está por verse en las siguientes jornadas.