¿Por qué los Famosos no pierden los duelos de eliminación?10-07-2019

 

Lo que han hecho los Famosos en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos no tiene precedentes, pues han ganado seis de los siete duelos en Domingo de Eliminación.

Esta marca los coloca como el mejor equipo rojo de la historia de esta feroz competencia. Desde que José Gumbs se despidió el 8 de septiembre, durante el tercer día de eliminación, los Famosos no conocen la derrota en esa jornada crucial.

¿Qué ha pasado en la competencia para que estos súper Famosos arrasen los domingos y actualmente tengan once integrantes? Te compartimos unos cuantos puntos de análisis del porqué este gran equipo ha cosechado grandes éxitos.

 

Atletas profesionales que saben trabajar en equipo

A diferencia de las pasadas dos temporadas, en esta ocasión los Famosos comenzaron la competencia con cuatro integrantes que están acostumbrados a trabajar en equipo.

Tres futbolistas, Nicole Regnier, Norma Palafox y Venado Medina, junto con un jugador de fútbol americano, José Gumbs, crearon una dinámica de grupo similar a la que existe en un vestidor profesional de esos deportes de conjunto.

Parece ser un dato irrelevante, pero ésa es la principal clave del éxito del actual equipo rojo. Para muestra, un botón y analicemos a los Famosos de las temporadas pasadas.

En los dos equipos pasados prácticamente todos los atletas rojos competían en deportes individuales, salvo Janelly Farías y Fernanda Piña en la primera temporada y Carla Cortijo, y en la segunda, Jacobo García, quien ahora tiene un romance con Dayleen Santana.

La presencia de cuatro deportistas profesionales en deportes de conjunto en esta temporada definitivamente ha creado una dinámica diferente, y el resultado es que sólo ha habido un eliminado del grupo.

 

Conocer sus elementos fuertes y proteger a los débiles

Este punto es consecuencia lógica del anterior. En un buen equipo es esencial conocer las fortalezas y debilidades que hay en el grupo y así poder hacer una estrategia.

Los Famosos en esta temporada han sabido usar sus fortalezas (Mack Roesch y Nicole Regnier) para protegerse de ser golpeados en sus puntos débiles (Valeríe Loureda y Aridt Flores).

Su estrategia ha sido poner a competir a sus mejores elementos frente a los débiles de los azules (Génesis Veliz, Jay Flores, Javier Lucero...), y así no importaba si perdían dos o tres puntos.

Además, como grupo continuamente entrenan y se ayudan mutuamente a mejorar tanto en los circuitos como en la puntería, aunque a veces sean un poco regañones. Ese espíritu de equipo ha hecho la diferencia.

 

El domingo es el día más importante

Esta estrategia la tenían presente los Contendientes de la primera temporada. Para ellos, nada era más importante que los días de eliminación.

Aquel equipo unido de hace un año logró proteger por varias semanas a Martibel Payano, quien tenía problemas con su velocidad, pero en la puntería era letal.

El caso actual del equipo rojo con Valerie es similar al que vivieron los azules hace un año, y la estrategia también es muy parecida: salir con todo los domingos para mantener a la familia unida.