The Non-Famous work hard to overcome the defeats08-29-2019

 

A pesar de dos días malos, los Contendientes no pierden el buen ánimo y siguen con una gran motivación para buscar crecer y desarrollarse mejor en la competencia.

Las últimas punterías se les han dificultado a los jugadores del equipo azul. "La Pantera" Denisse Novoa considera que su punto débil como equipo es esa fase del circuito.

"En lo atlético estamos muy bien, pero lo que nos falla es esto", dijo la gerente de un hotel de Miami nacida en Veracruz, México, mientras ella y algunos compañeros practicaban la puntería con discos en el confort de La Fortaleza.

Y es que hace algunos días, Gabriela del Mar salió al patio de la mansión y se encontró con un baúl lleno de herramientas para practicar los tiros y la joven le avisó con gusto a su equipo del útil regalo.

 

El equipo azul lleva dos jornadas fallando en la puntería después de haber ganado La Fortaleza de la mano de sus mujeres el pasado lunes en una cerrada batalla con los Famosos y una puntería compleja de tres fases: rompecabezas, embocar una pelota y hacer descansar una bola en una plataforma.

Al día siguiente, durante la segunda “Batalla por el Oro”, sólo Denisse y Kelvin Rentería llegaron lejos en la batalla individual. En ese circuito la puntería también era mixta, primero había que derribar tres tambores con pelotas y luego embocar un disco en una canasta.

Tres Famosos lograron dominar esa puntería: los ganadores de los lingotes de oro Nicole Regnier y José Gumbs, junto a la finalista Valerie Loureda, y dejaron en el camino a los azules.

La convivencia, una importante clave en Exatlón

Los contendientes han sabido aprovechar su estancia en La Fortaleza no sólo para descansar, sino también para convivir y conocerse en espacios comunes como la piscina.

Javier Lucero, veterano de guerra que tiene experiencia en convivencia de grupo, le propuso a sus compañeros una dinámica donde podrían compartir historias personales y momentos felices que han tenido en su vida afuera de Exatlón.

Él comenzó platicando su experiencia cuando nacieron sus dos hijas y él las recibió con sus manos con ayuda del doctor, e incluso les cortó el cordón umbilical.

 

Génesis Veliz dijo que uno de los momentos más felices de su vida fue su graduación, pues pudo ver otra vez a sus papás después de tres años, de quienes se separó debido a la situación que se vive en Venezuela.

Kelvin Rentería le platicó a sus compañeros cómo fue que conoció a su esposa y narró que de inmediato se enamoraron. El vaquero dijo que fue en la escuela y que su mujer le juraba que él tenía ojos verdes.

"Cuando ella se acercó me preguntó dónde había dejado los ojos verdes", dijo Kelvin, desastando la risa de sus compañeros, y añadió que gracias a esa equivocación comenzó su noviazgo.

Con estas dinámicas, los Contendientes siguen adelante en el duro camino de Exatlón, y con disciplina y mucho esfuerzo buscan mejorar en cada circuito.

Las mujeres lucen muy fuertes hasta ahora, pero los hombres son quienes deben poner más empeño, entrenar puntería y aportar más puntos. ¿Podrán corregir esas debilidades? El tiempo lo dirá.