Los atletas más destacados en el primer episodio de Exatlón 08-19-2019

 

El primer episodio de Exatlón Estados Unidos Tercera Temporada dejó un buen sabor de boca por varios atletas que se perfilan para ser líderes de sus equipos y dar gran espectáculo.

Team Contendientes ganó el primer duelo de la temporada y estrenarán la Nueva Fortaleza. Éste y otros momentos fueron de lo mejor del primer episodio de la nueva temporada de Exatlón EEUU.

En los emocionantes emparejamientos que los atletas nos regalaron hubo duelos muy reñidos que se definieron por pocos segundos de diferencia.

Los atletas más rápidos de la competencia fueron Denisse Novoa de los Contendientes y Mack Roesch de los Famosos.

Además de ellos, pudimos ver destellos de las cualidades de líderazgo de algunos integrantes de ambos equipos, y aquí te presentamos a esos posibles líderes.

El "Golden Boy" de Team Famosos

El duelo que inauguró esta temporada en el nuevo circuito sobre el mar fue entre el exgimnasta puertorriqueño Alexander Rodríguez de Team Famosos frente al ninja y parkourero mexicano Daniel Osbahr.

Alexander se mostró dominante tanto en el circuito como en la puntería y se vio como uno de los potenciales líderes del equipo rojo, pues posee experiencia de trabajo en equipo, madurez y una mentalidad ganadora.

El "Golden Boy" puertorriqueño ganó también su segundo duelo, que fue un duro reto frente al poderoso jugador de futbol americano Octavio "Tavo" González.

En ese enfrentamiento Alexander logró superar en velocidad a Tavo, pero lo más destacado fue su tremenda precisión en la puntería, un elemento indispensable para destacar en la competencia.

 

La líder silenciosa, pero efectiva

A Olimpia Villalobos, atleta mexicana de salto con garrocha, le bastó una pasada para demostrar su potencial en la competencia. Olimpia fue la primera mujer de Team Famosos de esta nueva temporada en anotar un punto.

Su equipo iba perdiendo 7-2 y saltó a la pista acuática para enfrentar a la joven de dieciocho años de edad Gabriela del Mar Santaliz "Gabba", atleta puertorriqueña universitaria de salto de pértiga.

La carrera estuvo sumamente pareja en la pista, pero la diferencia la marcó Olimpia con su puntería letal, y además exhibiendo una tranquilidad envidiable.

Tal vez la mexicana no se haya destacado por hablar o motivar a sus compañeros con palabras de manera visible, pero en su participación habló la precisión. Al parecer Villalobos dará puntos seguros a su equipo.

 

Mención especial para "El Gringo"

Quien sorprendió a propios y extraños fue "El Gringo" Mack Roesch, el primer competidor en la historia de Exatlón Estados Unidos que no viene de familia latina y no sabe nada de español.

Parece ser que Mack nació para competir en Exatlón. Recorrió la pista de tal manera que hizo verla como un juego de niños. En su segunda pasada hizo el recorrido y la puntería en ¡52 segundos!

Además de mostrar una fuerza y velocidad descomunales, exhibió una muy buena puntería al lanzar los sacos de arena y derribar los objetivos.

"El Gringo" sin duda es uno de los competidores a vencer en la competencia, y será uno de los rivales que tratarán de evitar a toda costa los hombres de Team Contendientes.

 

El poder de las mujeres de Team Contendientes

Las mujeres de Team Contendientes mostraron ser muy fuertes. Seis de los 10 puntos de su equipo los hicieron ellas, y la única que no ganó duelo fue Gabba del Mar, pero en sus dos pasadas estuvo a punto de derribar todos los cubos de la puntería.

Mónica Segovia y Denisse Novoa, sólo ellas dos, hicieron cuatro puntos para su equipo, ambas se vieron muy efectivas en la pista y con mucha seguridad.

Jasmín Ibarra, por su parte, sólo pasó una vez, pero eso bastó para que todos vieran su capacidad de rápida adaptación, su resistencia para recorrer las pistas y, con un poco de práctica puede llegar a ser letal en la puntería.

Denisse fue la mujer más rápida de su equipo, y ello le valió ser la primera en dormir en la exclusiva suite MVP, donde disfrutará de grandes comodidades.

 

El "Toro Azul" al ataque

De los hombres de Team Contendientes, quien merece una mención especial es Kelvin Rentería. El domador de toros residente de Texas se mostró imponente en la pista y en la puntería.

Kelvin logró vencer a dos mexicanos veloces, a José Carlos Herrera, el hombre más rápido de México, y al veloz futbolista Alberto "El Venado" Medina.

Además de su imponente fortaleza física, Kelvin hizo gala de su excelente puntería, por lo que su segunda pasada del día la hizo en 57 segundos. Sólo él y Mack lograron estar por debajo del minuto. ¡Impresionante!

 

Esto es sólo el comienzo de un camino que durará varios meses. ¿Qué competidor logrará tener la resistencia mental que requiere Exatlón? La historia está escribiendo.