José Gumbs es el tercer eliminado de la competencia09-09-2019

 

José Gumbs es el primer famoso que sale de Exatlón Estados Unidos en un tercer Domingo de Eliminación lleno de drama, sorpresas y la terrible lesión de Alberto "El Venado" Medina.

La primera derrota de los Famosos en el día más importante de la semana fue en verdad dolorosa porque tuvieron que ver a dos de sus motivadores enfrentarse por la permanencia, Alexander Rodríguez y "El Papi de Queens".

Gumbs se caracterizó por ser el puente entre Mack Roesch y el resto del equipo, pues el nacido en New York y de origen dominicano siempre acompañaba en los circuitos a "El Gringo" y le explicaba todo lo que se decía en español en el grupo.

Además, las ocurrencias de José con Erasmo Provenza y con Jessica Cediel quedarán en la memoria de los seguidores del Exatlón. Una de ellas fue cuando ganó su lingote de oro.

En la ceremonia de entrega del premio, Erasmo le preguntó a Gumbs que qué iba a hacer con el dinero que ganó, a lo que respondió que se lo daría a su mamá, pero le dijo de manera muy divertida ante las cámaras que no se lo gaste.

El primer día de competencia, el ex jugador de los Washington Redskins tuvo muchos problemas en el circuito acuático montado sobre el mar Caribe, y en aquella ocasión dijo que el agua no era su medio, pero que se repondría.

Y Gumbs lo cumplió, pues logró destacar en los circuitos del tobogán y cuando se volvió a jugar sobre el mar Caribe, se le vio nadar de manera perfecta al dominicano y además logró buenos puntos para su equipo.

Otro de los momentos memorables de Gumbs con su equipo fue cuando comandó, junto a Norma Palafox, la toma de La Fortaleza, para que Los Famosos conocieran la lujosa mansión.

En aquella ocasión, José le platicó a Jessica Cediel y comentó cómo sufría su estancia en La Cabaña con el calor, los mosquitos y las chicharras.

Jessica intentó preguntarle, haciendo una suposición, qué pasaría si perdían una vez más el juego por la mansión, a lo que Gumbs ni siquiera dejó terminar a la reportera y con un divertido gesto dijo: "No, Jessica, no digas eso".

Por supuesto, las risas de sus compañeros no se hicieron esperar. Ese momento es un ejemplo claro de lo que el jugador de fútbol americano le aportaba a su equipo: el buen sentido del humor.

 

Lo que se echará de menos de Gumbs

Ahora que Gumbs ha salido de la competencia, va a hacer falta en los Famosos ese toque divertido, pues varios de sus integrantes son muy serios, como Nicole Regnier, Olimpia Villalobos y Alexander Rodríguez, o con un espíritu competitivo de modo individual como José Carlos Herrera.

José Gumbs sabía hacer equipo, pasarla bien, disfrutar y tener gran disciplina, el fútbol americano lo enseñó así, y ese era el gran aporte que le daba a los Famosos.

Comenzará una nueva semana, y el equipo rojo tendrá que reacomodarse en sus liderazgos, en sus dinámicas ahora sin Gumbs, además de tener al "El Venado" lesionado, y aún sin saber la gravedad, y rematando con una Olimpia Villalobos sufriendo problemas de salud.