Fuerte pelea entre mujeres Contendientes después de la salida de Gabba09-17-2019

 

La salida de Gabriela del Mar durante el cuarto Domingo de Eliminación en Exatlón Estados Unidos ya dejó su primer secuela importante: Jasmín Ibarra y Génesis Veliz se enojaron entre ellas y pelearon.

Los Contendientes llegaron tristes a La Fortaleza luego del difícil duelo de eliminación entre Denisse Novoa y Gabriela del Mar. Frustrados por la partida de la joven puertorriqueña, se reunieron en la sala a platicar.

Y fue entonces cuando Génesis habló y dijo que Gabba estaba mejorando muchísimo, y que no pueden permitir que los rojos sigan completos.

Fue entonces que Jasmín, una de las más afectadas por la salida de Gabriela, sacó todo lo que tenía guardado en su interior con un duro reproche contra Génesis.

 

Jasmín le dijo a la clavadista venezolana: "Te agradezco lo que dices, pero solamente ten respeto al nombre de Gabba", palabras que sorprendieron a "La Aguja" Veliz.

La reservista del Navy quedó muy dolida por la despedida de la joven puertorriqueña, y durante el duelo de eliminación ella percibió que Génesis nunca se acercó a Gabba para alentarla.

La confrontación más dura y la defensa

Esa acción de la clavadista venezolana le molestó mucho a Jasmín, y la mexicana confrontó a su compañera: "Génesis, a mí me dolió mucho que ni siquiera le dijiste un \'buena suerte\' a Gabba o saludarla de alguna manera".

Antes de que Jasmín terminara de expresar su punto de vista, Génesis la interrumpió y le dijo que esa actitud no tenía nada que ver con la eliminación, pues ya había tensión entre ella y Gabriela desde hace muchos días atrás.

"Pienso que yo no soy una persona falsa e hipócrita que va a llegar un día a decir \'que te vaya muy bien, te deseo lo mejor\' si yo no siento eso", dijo Génesis ante las acusaciones de Jasmín.

 

Entonces la reservista del Navy interrumpió a la clavadista y comentó: "Génesis, entonces no lo digas ahora". Esas palabras fueron como un balde de agua fría para la venezolana.

Muy enojada, y levantando la voz, La Aguja confrontó a Jasmín y le dijo "¿por qué estas viniendo aquí y ahorita a decirme esto?", y le reprochó "tú tampoco sabes cómo yo me sentía".

Génesis, visiblemente enojada, se levantó y se fue a llorar de coraje al jardín. En entrevista dijo que estaba muy molesta por lo ocurrido, pero que de ahora en delante de ella veremos "menos palabras y más acción".

 

Denisse trató de calmar la pelea

Denisse Novoa dijo en entrevista que ella siente que las palabras de Jasmín no tenían buenas intenciones. Durante la discusión, La Pantera intervino y defendió a Génesis, opinando que no le parecía que la clavadista le hubiera faltado el respeto a Gabba.

"Génesis no dijo nada hipócrita a Gabba, las cosas como son", dijo al aire Denisse en tono de enfado, pero esas palabras iban dirigidas especialmente para Jasmín.

 

Según Novoa, Génesis sólo dijo que Gabriela del Mar había mejorado mucho, la mexicana no vio nada malo en las palabras de la venezolana y todo pareció ser una sobrerreacción de Jasmín.

En entrevista Denisse también opinó que hay cosas que no se dicen, "simplemente hay comentarios que no se hacen", sobre todo por la conexión que hay con otras compañeras.

Así comenzó la quinta semana de competencias en el equipo azul, y además de pelear en cada circuito, ahora tienen la tarea de volver a ser equipo.