El Venado Medina gana su primera medalla de salvoconducto10-02-2019

 

Alberto "El Venado" Medina logró obtener su primera medalla de salvoconducto en Exatlón Estados Unidos y ahora todos los chicos tienen una presea, a excepción de los refuerzos Dilan Coronado y Abe Cruz.

Después de una muy difícil jornada del día lunes, donde los Contendientes despidieron a Génesis Veliz por eliminación y Norma Palafox tuvo que irse de manera inesperada, los atletas saltaron a la pista a luchar contra sí mismos y canalizar la tristeza que sentían.

Como buenos atletas, entregaron todo y dejaron el corazón en el ya conocido circuito por las medallas de salvoconducto, las cuales pueden darles un respiro si enfrentan un duelo de eliminación.

Consciente de que todos los hombres que llegaron desde el día uno de competencia ya tienen una medalla de salvoconducto, El Venado Medina ya sentía presión por ganar una presea, y lo logró.

 

 

Más vidas que un gatito

El futbolista mexicano no había podido participar en todos los circuitos por la presea debido a las lesiones que ha sufrido durante estas seis semanas completas de competencia.

En la primera semana, El Venado padeció de un problema muscular, que lo marginó casi una semana, y posteriormente Medina se golpeó la espinilla y tuvo una terrible inflamación.

Esa última y aparatosa lesión lo marginó nuevamente de la competencia por una semana. Debido a estar fuera de combate en esas ocasiones, el futbolista mexicano no había podido competir por medallas.

Sin embargo, El Venado tiene más vidas que un gato y se ha recuperado de las lesiones y ahora Medina es un competidor muy temido por los Contendientes.

 

¿Quiénes están en riesgo de eliminación por los Famosos?

Por parte de los Famosos, este domingo estarán en riesgo las mujeres, como ha ocurrido desde el tercer Domingo de Eliminación en que salió José Gumbs.

 

Los Famosos sólo han vivido un duelo de eliminación en las seis semanas de competencia, y este séptimo domingo quieren continuar con la buena racha y salvar a sus mujeres, pero una medallita no le cae mal a nadie.

La única mujer de los Famosos que no tiene medalla de salvoconducto en este momento es Valerie Loureda, además, posee un bajo porcentaje de victorias, y debido a ello está en riesgo latente de eliminación.

No obstante, la lesión que sufrió en el tobillo podría librarla de un posible duelo de eliminación, pero su equipo buscará evitarlo a toda costa.

Aridt Flores ganó su medalla en su segundo día de competencia, además, está lesionada del brazo y por orden médica no puede participar en los circuitos.

Esas dos lesiones, y la ausencia de Norma Palafox, podrían mandar a un eventual duelo de eliminación a Nicole Regniery Shaila Pérez, las mujeres más fuertes de los Famosos.

 

 

El panorama de los chicos Contendientes

Si este domingo los Contendientes pierden su cuarto circuito por la permanencia de manera consecutiva, un hombre tendrá que decir adiós a su sueño de ganar 200 mil dólares.

Si esto ocurriera, el panorama no es muy alentador, pues si Kelvin Rentería sigue lesionado de la rodilla, JaFloresy y Dilan Coronado están en gran riesgo de ir a duelo de eliminación por sus porcentajes.

El Rayo Coronado, sabiendo eso, salió a la pista con todo el deseo de lograr una medalla, pues él es el único que no tiene esa valiosa presea que puede darle un poco de seguridad. Sin embargo, Dilan no pudo conseguir su medalla.

 

 

La Pantera indomable

Pero quien sacó la casta azul fue Denisse Novoa quien, en contraste con El Rayo, es la atleta de su equipo, y de la competencia en general, con más medallas, pues ahora posee tres.

La Pantera, por si fuera poco, ya logró ganar cuatro brazaletes y está a uno de intercambiarlos por una medalla más, lo cual la hace ser la competidora más fuerte de esta temporada.

A este paso, Denisse logrará mínimo una medalla a la semana. Sin embargo, existe una regla que Erasmo Provenza les comunicó a los atletas. Los competidores pueden ganar como máximo cinco medallas.

Pero si al tener cinco medallas de salvoconducto un atleta junta cinco brazaletes al más rápido o gana en el circuito por las medallas, entonces él tendrá derecho a cancelar una medalla del competidor que quiera, sea hombre o mujer y del equipo que sea.

Con esta regla, las luchas por las medallas de salvoconducto serán a muerte, ya sea en el circuito o por lograr los brazaletes al más rápido. Y así es como la adrenalina se incrementará cada vez más en la Competencia Más Feroz del Planeta.