Denisse Novoa le anula su medalla a Alexander Rodríguez10-16-2019

 

La Pantera Denisse Novoa ganó una vez más el circuito por las medallas de salvoconducto y, en un hecho sin precedentes, decidió anular la medalla de salvoconducto de Alexander Rodríguez.

Por primera vez en la historia de Exatlón Estados Unidos un concursante reúne el máximo número posible de medallas de salvoconducto (cinco) y no sólo eso, sino que Denisse logró acceder al derecho de anular un salvoconducto de otro concursante.

La decisión de anular la medalla que Alexander ganó en la segunda semana de competencia no fue únicamente de La Pantera, sino que participó el equipo completo, con quienes la mexicana consultó.

 

 

El equipo es primero

La mexicana mencionó en la ceremonia de final de circuito que en estos momentos ella está más preocupada por la competencia por equipos antes que pensar en sí misma.

Por supuesto, llegará el momento de luchar por los objetivos individuales, si es que la salud y la resistencia lo permiten, pero por ahora Denisse tiene como prioridad hacer que un rojo se vaya.

Con ese objetivo en la mente, La Pantera habló con sus compañeros para analizar a qué hombre rojo le afectaría más mental y deportivamente perder su medalla.

El equipo azul concluyó que Alexander era el candidato ideal ya que es, según los cálculos de Denisse, el segundo hombre con menor porcentaje de los rojos.

 

 

Nada personal

Erasmo le preguntó a Denisse durante la ceremonia de clausura del circuito sus razones por las que eligió a Alexander. La Pantera contestó que la decisión la basó en que los hombres rojos son quienes están en riesgo esta semana.

Al no sentirse amenazada por alguien de su equipo, la mexicana optó por quitarle una medalla a un hombre rojo. "Esto no es algo personal, es simplemente un tema de estrategia y de buscar hacer las cosas más equitativas y que esta semana se vaya otro rojo", dijo Denisse.

Después de mencionar las razones, Novoa miró a Alexander y le dijo que no era nada personal, pero que él era el elegido para despedirse de su medalla.

El puertorriqueño se mostró sorprendido, volteó a ver a la mexicana e hizo una mueca de visible disgusto. Ese balde de agua fría no se lo esperaba, pues él todo su equipo pensaban que Denisse elegiría a Nicole Regnier o a Mack Roesch.

 

 

"Me toma por sorpresa la decisión, ha sido una semana en la que no he tenido muy buena racha", dijo Alexander, quien de inmediato canalizó la sorpresa y comentó que esto lo motiva para despertar y hacer mejor las cosas.

Reglas vigentes desde hace tiempo

La regla de las cinco medallas se anunció por primera vez la temporada pasada el día en que Sofía Gómez implantó récord al ganar su cuarto salvoconducto.

 
View this post on Instagram

¡Gracias por las vibrantes batallas por las medallas que nos regalaron! . Ahora sí, todos ellos, junto con Andoni, Dayleen y Zeus están listos para las batallas finales. . ¿Quiénes son tus favoritos? #ExatlonEEUU.

A post shared by Exatlón Estados Unidos (

exatlonestadosunidos) on

 

Aquel día, Erasmo anunció la regla que nos recordó en esta ocasión: "El máximo de medallas de salvoconducto que puede ganar un concursante es de cinco". Además, comentó la siguiente regla complementaria.

"Si un concursante ya obtuvo cinco medallas de salvoconducto, y él gana una vez más un circuito por las medallas (o logra cinco pulseras del más rápido), entonces tendrá el beneficio de anular una medalla de cualquier concursante que él elija, sea hombre o mujer, de su equipo o del equipo contrario".