Así reaccionaron los equipos por la lesión de El Venado Medina09-09-2019

 

Alberto "El Venado" Medina se golpeó en la espinilla y sufrió una aparatosa lesión en su pierna izquierda durante el tercer Domingo de Eliminación en la competencia.

En un gesto de gallardía, el futbolista mexicano terminó el circuito, y  que estaba haciendo y no sólo eso, pues ganó el duelo de frente a Jay Flores, dándole el cuarto punto a su equipo.

Al terminar de liquidar la puntería, José Carlos Herrera se acercó para felicitar a El Venado. Ninguno de sus compañeros se había percatado de la pronunciada hinchazón que Alberto tenía en su espinilla izquierda.

En cuanto JC llegó a cargar al futbolista para celebrar, Medina se inclinó y se tocó la parte hinchada de su pierna. Sus compañeros hicieron un gesto de sorpresa y llamaron con urgencia a los médicos para que atendieran al atleta.

 

Rápidamente se acercó el cuerpo médico a auxiliar al futbolista. Lo sorprendente es que no mostraba tener dolor, al menos eso se vio en las imágenes, y seguía de pie.

Los doctores decidieron trasladarlo al hospital para determinar la gravedad de la lesión. Un gesto alentador fue que Medina caminó hacia la ambulancia que lo llevaría al centro de salud.

Lo primero que buscarán descartar los médicos es una fractura, por lo que le practicarán los estudios necesarios para detectarlo, como radiografías o resonancias magnéticas.

Norma Palafox, Nicole Regnier, compañeras de profesión del futbolista, sufrieron y se mostraron preocupadas el ver a su colega con la tremenda hinchazón en lo que es su herramienta de trabajo, las piernas.

 

Con el fin de darle el tratamiento adecuado al mexicano, los doctores lo tendrán en el hospital en observación y con base en los resultados determinarán la gravedad de la lesión y si es que El Venado podrá continuar en la competencia.

No obstante lo aparatoso de la hinchazón, que el atleta terminara el circuito y que se haya trasladado hacia la ambulancia por su propio pie, son signos alentadores, pero los médicos tienen la última palabra.

Mack Roesch, más adelante en la competencia, anotó un punto y se lo dedicó a El Venado, imitando el baile con el que el mexicano festeja sus victorias.

 

Los Contendientes se solidarizan con El Venado Medina

Los Contendientes estaban realmente impactados con lo ocurrido, en especial Jay, quien estuvo compitiendo frente a El Venado cuando ocurrió el incidente y mostró gran sorpresa al observar la hinchazón en la pierna de su oponente.

Debido a ese impacto emocional, los azules decidieron no celebrar ni hacer bulla por sus victorias, sobre todo en son de respeto al lesionado y con el fin de desearle lo mejor.

 

Erasmo, durante la ceremonia al final del circuito, le dijo a los equipos que acababan de vivir algo que nunca se quiere ver en esta competencia, y destacó que los Contendientes no celebraron el punto de la victoria, algo que demuestra el espíritu de Exatlón Estados Unidos.

"A pesar de que son rivales, siempre lo hemos dicho, no son enemigos, porque llegan a convertirse en una familia por la cantidad de momentos que comparten", dijo el presentador.

Kelvin Rentería, por su parte, dijo que siempre hay que respetar al contrincante y que la salud es lo principal, no importa de qué color se esté vestido.

"Mencionamos en el equipo que no había que celebrar porque hay que guardar respeto. Esperemos que El Venado se mejore, que esté fuerte, y yo sé que Dios lo va a cuidar, que no va a ser nada grave y esperemos que salga bien".