Aridt Flores llega y gana 15 mil dólares para su equipo09-18-2019

 

Los Famosos recibieron a Aridt Flores, el reemplazo de Olimpia Villalobos, y ganaron 15 mil dólares en una emocionante batalla por las estrellas en el segundo día de competencias de la quinta semana de Exatlón Estados Unidos.

La jornada inició con el anuncio de la llegada de Aridt, quien es atleta mexicana de pista y campo especialista en salto de longitud, y llega con toda la ilusión de aportar lo mejor para su equipo.

Durante la ceremonia de inicio del circuito, Erasmo Provenza les comunicó a los equipos que Génesis Veliz iba a regresar a la competencia luego de varios días de estar lesionada.

Pero también le dio la noticia al equipo rojo de la llegada de Aridt, lo cual alegró mucho a los atletas después de sufrir con la partida de Olimpia Villalobos por complicaciones pulmonares.

 

 

El más feliz de todos

Quien se alegró más de la llegada de la atleta mexicana fue José Carlos Herrera, pues Aridt es su amiga y ambos han coincidido en otras ocasiones en competencias internacionales representando a México.

La atleta mexicana de 30 años de edad dijo que ha visto las temporadas pasadas de Exatlón Estados Unidos y que sabe que es "un reto bastante atractivo porque te enfrentas a cosas diferentes".

Además, de inmediato declaró que JC es su gran amigo: "he estado siguiendo muy de cerca a mi gran amigo José Carlos, que lo conozco de hace años porque entrenamos muchas veces juntos".

Aridt Flores tiene una tarea muy complicada, y es llenar el vacío motivacional y competitivo que dejó la partida de Olimpia, quien era la participante más madura mental y competitivamente de los Famosos, lo cual la hizo una líder indiscutible.

 

 

Debut complicado en las alturas

El circuito donde se jugó por las estrellas, que en esta ocasión escondían dinero, 15 mil, 5 mil o 10 dólares, fue realmente complicado, sobre todo por la puntería, y se libró una dura y reñida batalla.

El debut de Aridt fue frente a Denisse Novoa, lo cual implicaba demasiada exigencia de inicio para la mexicana. Todo indicaba que La Pantera iba a barrer a la atleta recién llegada, pero no fue así.

Aunque Denisse ganó el punto, Aridt mostró muy buena velocidad y llegó con poca desventaja a la zona de la puntería, lo cual le agradó mucho a sus nuevos compañeros.

Sabemos que todos los atletas en esta competencia son de primer nivel; sin embargo, la puntería es la que marca la diferencia, y Aridt tendrá que entrenar duro para adaptarse a los tiros.

 

Esfuerzo azul

La competencia fue muy intensa entre los equipos. Después de los primeros seis duelos, el marcador estaba 3-3, pero los Famosos apretaron el acelerador e hilvanaron cinco victorias para ponerse arriba 8-3.

Al parecer todo acabaría rápido, pero una victoria del vaquero Kelvin Rentería sobre Mack Roesch dio un nuevo impulso a los Contendientes, quienes ganaron cuatro duelos seguidos y pusieron el marcador 8-7.

 

 

No obstante, Mack y JC liquidaron el duelo y una vez más le niegan a los azules la victoria en un juego con dinero de por medio. Esta vez, José Carlos fue el atleta destacado con tres victorias y además fue el más veloz en la pista.

15 mil dólares para estrenarse

Aridt Flores fue la elegida para escoger la estrella. En su primer día, la mexicana cargó con esa gran responsabilidad y estrés, pues podían ganar 15 mil, 5 mil o sólo 10 dólares.

Cuando Erasmo le preguntó qué estrella elegía, ella con seguridad dijo que la uno, "porque es mi primer día aquí y Exatlón es el programa número uno en Estados Unidos".

Su respuesta y su seguridad sorprendieron a todos, y su suerte dejó boquiabiertos a más de uno, pues eligió la mejor estrella, la de 15 mil dólares, los cuales se repartieron entre los nueve Famosos.

 

 

Aridt entró por la puerta grande, pues en su primer día de competencia, su cuenta bancaria recibió 1,666 dólares, nada mal para un debut en la Competencia Más Feroz del Planeta.