Los Contendientes viven por fin un domingo victorioso10-14-2019

Fue un Domingo de Eliminación redondo para los Contendientes, quienes ganaron la batalla por el automóvil SUV, que incluyó una ventaja dominical, y por fin salieron victoriosos en un circuito por la permanencia después de cuatro semanas perdiendo.

Jasmín Ibarra fue quien ganó la oportunidad de ganar el SUV, pero la suerte tampoco le sonrió a ella. Nadie se ha llevado hasta ahora el carro, ni Nicole Regnier, ni Mack Roesch, tampoco Denisse Novoa.

La reservista del Navy escogió la opción uno, detrás de la cual encontró la peor opción de regalo: un cooler con bebidas incluidas. Erasmo le ofreció antes diez mil dólares a cambio de su elección, pero la líder del equipo azul los rechazó.

La ventaja dominical sorpresa

Pero más allá del SUV que no se llevó Jasmín, los Contendientes lograron obtener el codiciado beneficio de la ventaja dominical, que cuando ha estado en juego durante esta temporada, el equipo que lo gana ha triunfado en el circuito por la permanencia.

La ventaja dominical era sorpresa, algo que no había ocurrido hasta ahora, pues Erasmo siempre decía a los equipos por qué estaban peleando y eso los motivaba aún más para ganar.

El beneficio oculto que lograron los azules al final fue de gran ayuda para ganar el circuito por la permanencia, pues tuvieron el derecho de congelar a un miembro de los Famosos por todo el juego.

 

 

Paridad masculina y los chicos azules hacen historia

El equipo azul ganó el circuito con un marcador dominante de 10-5 y se notó a leguas la ausencia en la pista del Gringo en los Famosos, quienes extrañaron los dos o tres puntos que aporta de manera regular.

Evidentemente, los Contendientes eligieron congelar al líder rojo, al temible Mack, y además de sentarlo, por primera vez en mucho tiempo los azules jugaron un juego parejo en número de participantes entre los hombres.

La paridad entre competidores masculinos se debió además a que José Carlos Herrera no pudo jugar debido a una lesión de rodilla, que sumado a Mack en la banca, dejaba a los Famosos con sólo tres hombres disponibles: Abe Cruz, Venado Medina y Alexander Rodríguez.

¿El resultado? Por primera vez en mucho tiempo, los chicos de los Contendientes hicieron más puntos que las chicas: seis puntos, dos cada uno. Tavo González, Kelvin Renteríay Jay Flores fueron dominantes.

 

 

No todo fue dulzura

Desafortunadamente, las buenas noticias del equipo azul, como el lograr la ventaja dominical y ganar el circuito por la permanencia, vinieron acompañadas con las desafortunadas lesiones de Karla Salazary Jay Flores.

Karla se lastimó una rodilla en su segundo duelo, el cual jugó contra Shaila Pérez. Esa es una terrible noticia para los Contendientes, quienes contaron únicamente con Denisse Novoa y Jasmín Ibarra para la etapa final del circuito.

Jay hizo con gran corazón su segundo punto sangrando del rostro luego de golpearse en el circuito y tuvo que ser llevado al hospital para ser atendido.

 

 

Este par de bajas pueden ser muy relevantes para el inicio de la novena semana de competencia, pues de no poder participar Jay y Karla, los Contendientes quedarían con sólo cuatro integrantes disponibles, y todos sabemos que Jasmín no está al cien por ciento de su rodilla.

Los doctores tendrán que determinar si este par de lesionados pueden competir en el circuito de mañana, que será una vez más La Mina.