Lo mejor del primer episodio de Exatlón EEUU 308-19-2019

 

El primer episodio de la Tercera Temporada de Exatlón Estados Unidos estuvo lleno de muy buena energía, yates, porras nuevas, mejoras en los circuitos, la nueva Fortaleza con suite MVP y duelos con cierres de alarido.

En esta primera y emocionante jornada de competencia por primera vez se jugó en un circuito sobre el mar Caribe, pues está instalado en La Romana, localidad situada al sur de República Dominicana.

Los dos equipos, junto con el presentador Erasmo Provenza y la reportera Jessica Cediel, llegaron al escenario montados en yates sobre el bello mar turquesa que rodea la isla.

Los veinte participantes y los presentadores descendieron a la arena con toda la actitud positiva para enfrentar los retos que vengan durante los meses que dure esta desafiante competencia.

 

 

Duelo por La Fortaleza y por ¿la suite MVP?


Las porras y la camaradería entre los equipos no se hizo esperar cuando Erasmo anunció que, como ya es costumbre, la primera batalla sería por La Fortaleza, la cual viene esta vez con un beneficio extra: La suite MVP.

La espectacular suite cuenta con tina de hidromasaje, baño privado y grandes comodidades. Este espacio será para el integrante del equipo ganador del juego por La Fortaleza que registre el menor tiempo en la pista.

En esta ocasión La Fortaleza será estrenada por Team Contendientes, quienes ganaron con un marcador de 10-6 sobre Team Famosos y Denisse Novoa fue la mujer más rápida de su equipo por lo que ella será quien estrene la suite MVP.

Denisse ganó las dos pasadas que hizo en el circuito acuático, la primera fue frente a la futbolista Norma Palafox y la segunda, ante la luchadora de MMA Valerie Loureda, que significó el décimo punto para Team Contendientes y así ganaron La Fortaleza.

 

Los atletas hablan de sus retos personales

Antes de que el duelo empezara en la pista acuática, Erasmo platicó, como es costumbre, con los atletas. La primera en ser abordad fue la futbolista mexicana Norma Palafox.

Palafox dijo que quiso venir a Exatlón para poner a prueba sus límites y que esta pausa que tomó no le afectará en su carrera futbolística, más bien la ayudará a saber hasta dónde puede llegar como atleta.

Otro de los atletas de Team Famosos con los que Erasmo conversó fue Mack Roesch, quien prometió tener al final de su participación una conversación en español con el presentador.

Además, el norteamericano de Florida dijo que para él es un verdadero reto estar en un país extranjero con una lengua que no es la suya.

"El español es difícil, pero estoy dispuesto a aprenderlo", mencionó con determinación el atleta especialista en obstáculos, además dijo que ama la cultura y la comunidad latina, y que "las mujeres son hermosas".

 

Por parte de Team Contendientes, Jasmín Ibarra, de origen mexicano, y Jay Flores, de origen puertorriqueño, transmitieron en sus palabras la frescura y las ganas de triunfar propias del equipo azul.

Jasmín manifestó su sueño de hacer su doctorado en matemáticas para poder llegar a la NASA, además de sentirse orgullosa de formar parte del Navy de los Estados Unidos.

Jay, por su parte, dijo que es el más pequeño de todos los competidores hombres, pero que su arma secreta está en su interior: "mis pulmones y mi corazón para dar lo máximo en la pista".

 

Duelos cerrados: una probadita de la adrenalina que nos espera

Durante la competencia hubo duelos muy parejos como el primer encuentro de la temporada que fue entre el puertorriqueño Alexander Rodríguez y el parkourero Daniel Osbahr, que se decidió a favor del gimnasta puertorriqueño por unos pocos segundos.

 

Otro duelo de alarido fue el protagonizado por Mack Roesch y Javier Lucero, donde el famoso norteamericano sacó una buena ventaja en la pista acuática, pero Javier mostró una puntería impecable y estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Mack.

Apenas es el comienzo de un duro camino para los concursantes, quienes tendrán que librar batallas físicas sin igual, cuidarse de las temidas lesiones y sobre todo, ganar el juego mental, la parte más difícil de Exatlón Estados Unidos.