Mack Roesch, 'The Money Machine' en el Tablero del Dinero09-05-2019

 

Mack Roeschtriunfó en el Tablero del Dinero y ganó 30 mil dólares para su equipo para convertirse en "The Money Machine" en Exatlón Estados Unidos y coronarse también como el rey del dinero en una divertida visita al juego por los billetes verdes.

Los Famosos arrasaron una vez más a los Contendientes en el circuito con un marcador de 10-2 y merecieron una visita más al Tablero, que una vez más reveló cinco estrellas verdes de inicio.

El equipo rojo, por unanimidad, eligió a "El Gringo" para que los guiara en la búsqueda de las estrellas verdes y así poder llevarse el botín directo a sus cuentas bancarias.

 

Mack fue anunciado por su equipo como el suertudo con una divertida porra en donde las mujeres gritaron: "Mack, Mack, Maaaack", y los hombres respondieron: "The money machine".

"El Gringo" se levantó muy alegre, chocó las manos de sus compañeros y se encaminó directamente a hacer historia en esta tercera temporada de la competencia.

¿Por qué hacer historia?, simplemente porque con este nuevo formato del Tablero del Dinero, lo ganado se va directamente a los bolsillos de los integrantes del equipo, y nunca en Exatlón Estados Unidos se habían repartido 30 mil dólares en una jornada.

 

El Gringo goza y sufre así...

La máquina en los circuitos comenzó con una excelente energía y calidez, como acostumbra transmitir con su sonrisa y con su actitud siempre ganadora y enfocada en lo positivo.

La primera elección de Mack fue un poco complicada, le preguntó a sus compañeros su opinión y no se ponían de acuerdo. Al final, "El Gringo" dijo en español: "Dame uno".

Y la elección fue correcta. Con esa estrella verde, el equipo ya tenía 15 mil dólares y los asegurarían si se retiraban después de que les salieran dos estrellas rojas.

Pero el color rojo se quedó únicamente en la banca animando a Mack por dos columnas más. Al final de la sección de los 15 mil dólares, apareció la primera estrella roja, desatando un grito en el equipo.

 

Trabajo en equipo

Pero el ánimo no decayó, pues aún contaban con dos strikes. Según las reglas del Tablero, sólo se pueden retirar cuando haya dos estrellas rojas descubiertas, así que el juego debía continuar.

Como buen especialista en obstáculos, Mack no se desanimó al ver la estrella roja y siguió adelante. Incluso nos mostró que sabe contar perfectamente hasta diez en español.

Valerie Loureda todo el tiempo le decía a Roesch que siguiera a su corazón, que escuchara a sus sentimientos para elegir el número siguiente, y así lo hizo el ahora rey del Tablero del Dinero.

Mack descubrió cuatro estrellas verdes seguidas, el equipo estaba a un acierto de llegar a los 30 mil dólares teniendo sólo un strike. La única manera de perderlos era sacar dos estrellas rojas seguidas.

Pero la suerte y la determinación de "El Gringo" se impusieron. Dijo que habían luchado mucho para llegar a ese momento y con gran confianza dijo "dame tres",

Se descubrió una estrella verde más, y la alegría invadió a Mack, quien en un gesto de alegría cargó a Erasmo, en el momento más divertido de la noche.

Sus compañeros estaban eufóricos, pues ya tenían los 30 mil dólares y un solo strike, lo cual les abría la esperanza de pelear por los 50 mil. Siete estrellas verdes los separaban de la gloria absoluta.

La última estrella de la columna fue verde, Mack brincó de alegría y volvió a cargar a Erasmo, desatando la risa y la celebración en todo el equipo rojo. Faltaban seis estrellas verdes más.

Pero llegó el color que no querían ver. Con el ánimo a tope, Roesch y el equipo eligieron la columna tres para empezar la sección de los 50 mil dólares. Estrella roja. Se escuchó una lamentación.

La decisión crucial

Llegó el momento de decidir, pues Mack y el equipo tenía que descubrir seis estrellas verdes seguidas para llegar a la tierra prometida. Una estrella roja más haría que se llevaran tan sólo 15 mil dólares.

 

La prudencia se hizo presente y decidieron llevarse, con gran alegría, los 30 mil acumulados, lo que significó 3 mil dólares transferidos directamente a la cuenta de cada uno de los atletas del equipo.

Mack confirmó ser también "The Money Machine".