José Carlos Herrera y Denisse Novoa ganan medalla de salvoconducto09-04-2019

 

En la batalla del martes, José Carlos Herrera y Denisse Novoa fueron los más rápidos en el circuito individual y ganaron su primera medalla de salvoconducto.

Después del cambio de casas, Famosos y Contendientes llegaron al circuito contra el reloj para olvidar por unos momentos la batalla grupal y centrarse cada uno en sus objetivos personales.

Los integrantes del equipo azul, dolidos por la pérdida de la Fortaleza, llegaron con hambre de triunfo, en especial las mujeres, y batallaron con todas sus fuerzas. ¿El resultado? Las tres finalistas fueron de los Contendientes.

Denisse, Gabriela del Mar y Jasmín Ibarra literalmente volaron en el circuito y fueron muy precisas en la puntería para pelear entre ellas por una medalla de vital importancia, pues este domingo se marchará una mujer, no importa el equipo que pierda en el circuito por la permanencia.

 

Tres velocistas y una lesionada

Génesis Veliz es la chica de los Contendientes con peor porcentaje de victorias hasta ahora, pero desgraciadamente no pudo competir por una medalla, pues se lesionó durante la última batalla por La Fortaleza y los médicos le ordenaron mantenerse en el banquillo.

En la primera etapa en busca de las medallas de salvoconducto, Jasmín fue la más rápida e impuso un impresionante tiempo de 56 segundos con 66 centésimas.

Para darnos una idea de la magnitud del desempeño de la reservista del Navy en esa primera ronda, si ella hubiese competido contra los hombres, con su registro la ubicaría en la cuarta posición. Simplemente descomunal.

En la ronda final, hubo una modificación en la puntería, y quien se adaptó mejor al cambio fue Denisse Novoa, y gracias a su destreza La Pantera logró ganar su primera medalla y es la primera integrante de los Contendientes que lo logra en esta temporada.

 

El Hombre más Rápido de México

Del lado de los hombres presenciamos el regreso de Alberto "El Venado" Medina, quien mostró en el circuito las ganas que tenía de volver a competir y en la primera ronda logró un fenomenal registro de 48 segundos con 20 centésimas.

Con ese tiempo, el futbolista aseguró estar en la ronda final y aspirar a hacerse de una medalla, que le sería muy útil, pues si fuera en a duelo de eliminación tendría enfrente a uno de los cuatro titanes de su equipo.

Parecía que El Venado sería el más veloz, pero quién más podía desbancarlo sino "El Hombre más Rápido de México" JC Herrera, quien hizo el circuito completo dos segundos por debajo del tiempo de Medina. Impresionante.

 

En la ronda final, y con las modificaciones en la puntería, se enfrentaron Kelvin Rentería, como se está haciendo costumbre fue único representante hombre de los azules, El Venado y JC Herrera.

El vaquero abrió la ronda, recorrió el circuito con gran velocidad, pero las modificaciones en la puntería le afectaron y registró un tiempo poco competitivo considerando que sus contrincantes son rapidísimos.

Tocó el turno de El Venado y cumplió las expectativas, pues superó el tiempo de Kelvin por aproximadamente ocho segundos y registró 1:18:30, un reto difícil, pero no imposible para José Carlos.

Saltó JC a la pista, llegó a la puntería en 31 segundos, acomodó la pirámide y comenzó a tirar los sacos de arena a los 58 segundos y así, en tan sólo diez segundos logró derribar todo y limpiar la mesa.

 

El tiempo del ahora medallista de Exatlón José Carlos Herrera fue de 1:10:59, casi ocho segundos por debajo de El Venado.

Y de ese modo, José Carlos Herrera se convirtió en el segundo hombre de los Famosos en tener una medalla de salvoconducto junto a Alexander Rodríguez.