Jasmín Ibarra se lesiona en el circuito de La Mina10-14-2019

 

En una dura jornada para los Contendientes, Jasmín Ibarra se lesionó de una manera muy dolorosa el tobillo en el circuito de La Mina y protagonizó el momento más duro que hemos visto en la historia de Exatlón Estados Unidos.

El marcador era 4-9 a favor de los azules y Jasmín competía frente a Shaila Pérez con el objetivo de lograr el punto definitivo para su equipo, y a la vez la reservista buscaba ser la mujer más rápida para aspirar a llevarse el premio del día.

Fue entonces que Jasmín pasó con su fuerza y velocidad características por un declive, una especie de resbaladilla húmeda, y ahí fue donde ocurrió la dolorosísima lesión.

 

 

Así ocurrió

La reservista del Navy buscaba descender sentada por la resbaladilla y se disponía a enfrentar el siguiente obstáculo, que consistía en una telaraña que había que escalar para quitar dos banderas.

La atleta de origen mexicano llegó al punto de pie mientras superaba un obstáculo e intentó sentarse para deslizarse hacia abajo con el fin de hacer un movimiento eficiente para levantarse de inmediato y saltar a la telaraña.

El problema fue que al estar de pie y hacer el movimiento de sentarse, su pie derecho se quedó trabado, posiblemente por el antiderrapante del calzado, y provocó que el tobillo derecho se doblara hacia adentro.

 

 

Dolor que hace sufrir el corazón

El rictus de dolor de Jasmín fue inmediato, soltó un terrible quejido que manifestaba el profundo dolor que sintió. Se dejó caer en la pista y comenzó a gritar y a llorar con fuerza.

Jasmín se caracteriza por ser una mujer muy fuerte, y ha demostrado que el dolor no le impide seguir compitiendo, por ello, verla llorando y gritando de dolor fue realmente impactante tanto para sus compañeros de equipo como para los Famosos.

 

 

Jay Flores y Venado Medina se acercaron corriendo junto a Jasmín y llamaron con desesperación a los médicos para que fueran a atenderla.

Llegó el doctor y la examinó brevemente mientras Jas emitía quejidos desgarradores por el intenso dolor que estaba sintiendo. Llegó la camilla y la subieron de inmediato a la ambulancia para trasladarla al hospital.

 

 

Extenuante circuito para las mujeres azules

El circuito del día era por un beneficio individual, 25 mil dólares para el ganador, que servirían para darle la vuelta al mundo con un acompañante, esto para conmemorar el estreno de la nueva temporada de la súperserie "El Señor de los Cielos".

Primero, los equipos primero debían jugar y ganar el circuito a diez puntos, y el hombre y la mujer más rápidos, lucharían contra sus propios tiempos para definir al ganador.

Jasmín y Denisse Novoa sabían desde un inicio que la jornada iba a ser extenuante, pues Karla Salazar se lesionó de la rodilla y los médicos le ordenaron guardar reposo, por ello, La Pantera y Jas llevarían toda la carga de su equipo frente a las chicas famosas.

Y la carga de trabajo fue brutal. Ambas chicas azules pasaron cuatro veces el circuito, pero Jasmín no completó su última pasada debido a la desafortunada lesión.