Denisse Novoa gana su cuarta medalla de salvoconducto10-03-2019

 

Denisse Novoa logró su cuarta medalla de salvoconducto después de ganar su décima pulsera como la más rápida en el circuito, lo cual es fuera de serie.

Cuando Erasmo Provenza le entregó la medalla a Denisse, el presentador aprovechó para mencionar la regla de las cinco medallas.

La regla del máximo de medallas

¿En qué consiste esa regla? Es muy simple. Un jugador puede acumular un máximo de cinco medallas de salvoconducto, ya sea ganando el circuito o a través de las pulseras del más rápido.

Pero, ¿qué pasará cuando algún atleta ya tenga cinco preseas? ¿Ya no podrá ganar pulseras y se quedará en la banca durante los circuitos por la medalla?

 

 

¡Por supuesto que no! Cuando alguien haya acumulado el máximo de salvoconductos, tendrá acceso a un beneficio que podría ser definitivo en la etapa final de la competencia por los 200 mil dólares.

El beneficio de la cancelación de medallas

¿En qué consiste esa regla? El atleta que ya posea cinco medallas, y con su desempeño logre una vez más acumular cinco pulseras del más rápido o gane el circuito por los salvoconductos, tendrá el beneficio de cancelarle una medalla al jugador que quiera.

Éste es un beneficio sin precedentes que, como mencionamos, está enfocado en la etapa final para que los atletas hagan su estrategia individual desde ahora, que estamos a mitad de la temporada.

Si tú, como aficionado del Exatlón, tuvieras esa posibilidad de quitarle una medalla a alguien, ¿a quién se la cancelarías?

 

 

¿Qué aporta el beneficio de la cancelación de medallas?

La respuesta concreta es: motivación para los jugadores. La presión de tener una medalla en peligro puede ayudar a los atletas a dar lo mejor de sí diariamente, de manera individual, para perseguir su sueño de ser campeones.

Ahora importa más dejarlo todo para ser el más rápido, lo cual promete regalarnos aún más duelos cerrados y llenos de adrenalina pura.

Denisse podría hacer historia

Nunca en la historia de Exatlón Estados Unidos un atleta ha reunido las preciadas cinco medallas de salvoconducto, y Denisse está muy cerca de lograrlo.

 

La Pantera ya ganó dos veces el circuito por las medallas y además registró el tiempo más rápido de las chicas en diez ocasiones, lo cual le valió tener diez pulseras que intercambió por otras dos medallas.

Otro dato para quedar boquiabierto con la gerente de hotel es que ya libró dos duelos de eliminación, y en ninguno ha utilizado una medalla. Ni Gabriela del Mar ni Génesis Veliz pudieron forzarla a usar preseas.

El desempeño de la mexicana es simplemente descomunal, pues prácticamente domina todas las pistas y se adapta rápidamente a las punterías. Eso, junto a sus cuatro medallas, la hacen una participante extremadamente fuerte y firme candidata a llegar a la semana final.

El rostro, las piernas, las rodillas y los brazos de Denisse son testigos de su entrega en los circuitos, pues tiene todo tipo de raspones, moretones y golpes, todo debido a la intensidad con la que compite.

Si La Pantera sigue con ese ritmo arrasador, no sólo logrará obtener las cinco medallas de salvoconducto, sino que además podría ser la primera atleta en lograr el beneficio de cancelar una medalla de otro exatlonista.