¿Cómo han evolucionado los refuerzos en Exatlón EEUU 3?10-11-2019

 

Está por concluir la octava semana de competencia en la tercera temporada de Exatlón Estados Unidos y evaluamos a los cuatro refuerzos que han llegado, dos mujeres y dos hombres.

Dilan Coronado, Abe Cruz, Mariana Reid y Karla Salazar son los cuatro atletas que se integraron a los equipos, quienes tienen el reto de adaptarse lo más rápido posible a los circuitos y, sobre todo, a las punterías.

Es necesario aclarar que Aridt Flores no es un refuerzo, sino más bien ella entró en calidad de relevo sustituyendo a Olimpia Villalobos, quien tuvo que abandonar la competencia debido a un derrame pleural.

 

 

A Dilan le faltó tiempo

Dilan Coronado fue el primer refuerzo en llegar a la competencia y también fue el primero en despedirse. El Rayo llegó 25 de septiembre y se fue el pasado domingo de eliminación, por lo que estuvo menos de dos semanas.

El campeón de patinaje de velocidad mostró mucha rapidez en la pista y entrenaba durísimo para dominar la puntería y era un excelente elemento de los Contendientes.

Desafortunadamente, su equipo perdió el séptimo circuito por la permanencia, principalmente por la ausencia de Kelvin Rentería, a quien nunca vio Dilan competir. El Rayo tenía mucho por aportar, pero así es Exatlón, y Jay Flores lo eliminó.

Abe, discreto pero efectivo

Abe Cruz se integró a los Famosos dos días después que Dilan. El norteamericano de raíces cubanas y mexicanas ha sido un jugador de bajo perfil, no hace mucho ruido, pero se le ha visto adaptarse rápidamente.

En casi dos semanas de competencia ya le ha ganado duelos a todos los chicos azules, incluido Kelvin, y su equipo está muy feliz de ver que cada día progresa más.

La historia de Abe lo hace un ser humano que no se rinde, que aprende de sus errores y que sabe aprovechar las oportunidades que le da la vida, y aunque sea discreto, es un gran motivador en su equipo.

Mariana, la mentalidad es su carta fuerte

El pasado viernes 4 de octubre se integró a los Famosos Mariana Reid, gimnasta costarricense con una mentalidad poderosa y que busca adaptarse lo más rápido posible a los circuitos.

Mariana, además de su enfoque, tiene un gran soporte en su equipo, pues tanto Shaila Pérez como Alexander Rodríguez son gimnastas y saben cómo guiarla.

Hasta este jueves, la gimnasta nacida en Costa Rica no ha podido ganar un duelo, aunque ha estado cerca. Todos sus duelos, salvo uno, los ha jugado contra Denisse Novoa, y uno más frente a Jasmín Ibarra, y está de más decir que es muy complicado ganarles.

A pesar de ello, Mariana no pierde el enfoque y sus cualidades físicas, mentales y de disciplina pueden hacerla una participante muy competitiva.

 

 

Karla, un respiro en el momento indicado

Karla Salazar llegó a los Contendientes el lunes pasado a iluminar un poco un panorama que se veía desolador. El domingo pasado se lesionó Jasmín y Denisse iba a ser la única mujer disponible para competir en el equipo azul.

Gracias a la llegada de la gimnasta mexicana, La Pantera pudo dosificar la carga física el martes y el miércoles que fueron duelos en equipo. Hoy jueves regresó Jasmín, y eso aligera más el desgaste.

En tan sólo cuatro días de competencia, Karla ha tenido una rápida integración con el equipo, se nota su actitud positiva y hace pensar que será en poco tiempo una competidora muy fuerte. Por cierto, hoy anotó su primer punto frente a ¡Nicole Regnier!