Los atletas lloran y se adaptan antes de la batalla08-22-2019

 

Los atletas de Exatlón Estados Unidos están comenzando a vivir las fuertes emociones que esta feroz competencia les puede provocar, además de darse cuenta de lo fundamental que es la puntería.

Jasmín Ibarra habló de sus orígenes. Dijo que viene de una familia muy humilde de mexicanos que han luchado y sufrido mucho.

Con lágrimas en los ojos, la reservista del Navy comentó que su mamá padeció violencia doméstica por parte de su papá, y con las emociones a flor de piel, continuó hablando de su familia.

Jasmín tiene tres hermanas, quienes, menciona, le deben todo a su mamá: "Yo le diría que la amo mucho, que me perdone si algún día le he fallado, y porque por tanto sufrimiento que ella pasó, mis hermanas y yo tenemos una carrera".

 

Dos lesionados platican

Durante la batalla por el Tablero del Dinero hubo dos lesionados por parte de los Famosos. "El Venado" Medina tuvo un fuerte golpe en el rostro que necesitó curación, y Valerie Loureda sufrió una torcedura de tobillo.

El futbolista y la luchadora platicaron en la Cabaña sobre sus lesiones, Valerie dijo que ya quería volver a entrenar, pero Medina le aconsejó que no se desespere, que la lesión es pasajera.

"El Venado" dijo que Exatlón le está recordando momentos mágicos que hacía tiempo no vivía en su carrera futbolística, y el punto con el que coronó la victoria de los Famosos para ir al Tablero del Dinero, lo hizo revivir viejas glorias deportivas.

Mencionó además que el golpe que se dio "no fue nada grave, nada que me pueda dejar fuera de la competencia, y al contrario, esto me va a hacer más fuerte".

 

La disciplina de los Contendientes

Los Contendientes pasaron su segunda noche en la Fortaleza, pero las comodidades de la casa no les ha impedido levantarse temprano para practicar la puntería.

Ellos saben que es muy importante la precisión, pues muchas veces pueden llegar después que su rival a la zona de tiro, pero en esa instancia pueden marcar la diferencia.

El equipo ha hecho un buen grupo en tan sólo dos días de competencia, donde ya probaron la miel de la victoria y el mal sabor de la derrota, pero lo que no saben es que la tercera jornada de actividades será una dura batalla individual.

 

Los Famosos aprenden en equipo

El trabajo en equipo también es fundamental para los Famosos, y a pesar de las limitaciones de espacio en la Cabaña, todos se las han arreglado para practicar la puntería.

Mack Roesch, por su parte, se puso a aprender algunas palabras y frases en español junto con Norma Palafox y Shaila Pérez, quienes a su vez intentan aprender más sobre cómo librar los circuitos con Mack.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El trabajo en equipo no conoce barreras en #ExatlonEEUU. Mack Roesch intercambia su experiencia por un nuevo idioma 👏🏼👏🏼 #ExatlonEEUU #TeamContendientes #TeamFamosos

A post shared by Telemundo (

telemundo) on

 
 
Norma Palafox y Olimpia Villalobos: las dificultades de la Cabaña

Norma Palafox mencionó durante la ceremonia de inicio del circuito que las noches en la Cabaña son muy complicadas, pues nadie está acostumbrado a algo así, pues si llueve, de todos modos hay que salir si se quiere ir al baño.

"Hay charcos afuera, para ir al baño siempre tengo que andar con mis tenis, por miedo a que me vaya a picar con algo, hay muchas ramas, estás en medio de la nada, está completamente solo", abundó la futbolista mexicana.

Olimpia Villalobos dijo que de noche hace mucho calor y duermen con la menor ropa posible, y que ese calor durante el día es terrible, "perdimos todas las comodidades que se tienen en la Fortaleza", lamentó.

La atleta mexicana cree que necesitan al menos un abanico, pues el calor es insoportable y ella no puede dormir; sin embargo, "el equipo se unió más, venimos más fuertes, hoy nos tocó aquí y tal vez mañana todas esas circunstancias cambien".

Alexander quiere más espacio

Alexander Rodríguez se sinceró y dijo que a él no le molesta la Cabaña para entrenar, pues se considera una persona bastante activa, y que todos se levantaron temprano para activarse, como buenos atletas que son.

Sin embargo, se lamentó de que "es bastante angosta la Cabaña, no tenemos espacio para hacer nuestras carreras y nuestros calentamientos como debería ser”, pero que ya se están adaptando.